USOCV RECHAZA LOS PLIEGOS DE LIMPIEZA EN LA ÁREAS DE SALUD

 

CONCENTRACIONES EN LAS ÁREAS DE SALUD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN CONTRA DE LOS PLIEGOS DE LIMPIEZA

Hoy, 4 de junio de 2020 afiliadas y afiliados de USOCV del sector limpieza de las distintas áreas de salud de la Comunidad Valenciana se han manifestado en contra de las propuestas de la Conselleria de Sanidad.

Llevábamos 3 años negociando con la Consellería de Sanidad propuestas para los nuevos pliegos; mucho antes que otros sindicatos, algunas de nuestras propuestas han sido incluidas por la Consellería, pero otras no. Pero lo malo y más importante pesa mucho, por desgracia.

❌MEDIDAS NEGATIVAS ❌

⬇️ 1.- No se establece un mínimo de personal diario a jornada completa, ni un mínimo de empleos o de horas. Se pone como una condición esencial del contrato que haya medios materiales y humanos suficientes, pero si no concretar nada las empresas pueden disfrazarlo como quieran.

Es un error, porque no hay ninguna gran nueva tecnología en limpieza, y las empresas ahorrarán, como hasta ahora, aumentando la carga de trabajo.

⬇️ 2.- No se impide que las empresas puedan reducir sus plantillas o empeorar condiciones económicas. Desde USOCV le habíamos pedido a la Consellería que, como ya han hecho otros ámbitos de la Generalitat, impidiese la realización de EREs, ERTEs, descuelgues de convenio y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo. No se nos ha hecho caso y no entendemos por qué.

✅ ¿QUÉ HEMOS HECHO DESDE USOCV?

Desde USOCV hemos pedido a la Consellería de Sanidad que corrija los pliegos, para obligar a reponer todos los puestos de trabajo que se pierdan por cualquier motivo, jubilaciones, excedencias, fallecimientos o despidos. Y a cubrir también las bajas por IT.  Es decir, que se asegure que no se reduce la plantilla en ningún momento.

Las empresas tienen hasta el 7 de julio para presentar sus ofertas (plicas) por lo que la Consellería tiene tiempo suficiente para corregir los Pliegos antes de esa fecha.

Comparte USOCV en tus redes sociales:
error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
YouTube