DESDE QUE SE DECLARO EL ESTADO DE ALARMA, NUESTRO SINDICATO HA  PRESENTADO EN DIVERSOS ÁMBITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA  MÚLTIPLES ESCRITOS, QUEJAS, DEMANDAS,  SUGERENCIAS, ETC. TODO ELLO CON EL FIN DE COLABORAR EN LA MEJORA DE LA SITUACIÓN QUE HAN SUFRIDO Y SIGUEN PADECIENDO LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD VALENCIANA, TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA.

 

DE LAS PETICIONES QUE LE PLANTEAMOS A LA  SRA. CONSELLERA DE SANIDAD CON FECHA 6 DE ABRIL DE 2020, VARIAS HAN SIDO YA  APROBADAS EN MESA SECTORIAL O COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO DE INSTITUCIONES SANITARIAS COMO POR EJEMPLO, “calificar como plazas de difícil cobertura las ocupadas por personal que ha desarrollado sus funciones en las Instituciones Sanitarias del Sistema Valenciano de Salud, durante el tiempo de duración del estado de alarma provocado por la Covid-19”  (Ver Nota de Prensa de la Conselleria de fecha 7 de Mayo) LO QUE SE TRADUCE EN QUE DICHOS PUESTOS DESCRITOS COMO DE DIFÍCIL COBERTURA SEAN PUNTUADOS DE MANERA SUPERIOR (0.60 PUNTOS/MES EL PRIMER AÑO Y 1 PUNTO/MES DURANTE EL SEGUNDO).

 

OTRA PETICION FUE QUE  SE BAREME IGUALMENTE,  AL PERSONAL QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN RESIDENCIAS Y CENTROS SOCIOSANITARIOS CONCERTADOS Y PRIVADOS DE NUESTRA COMUNIDAD.

A ESTE RESPECTO, LA DIRECTORA GENERAL DE RR. HUMANOS  NOS REMITE ESCRITO QUE, RECOGE NUESTRA  SOLICITUD Y NOS COMUNICA QUE “La adopción de estas medidas seguirá la tramitación y negociación correspondiente en la Mesa Sectorial”.

 

ASÍ PUES, AGRADECEMOS QUE UNA VEZ MAS, HAYAN SIDO RECOGIDAS NUESTRAS SUGERENCIAS Y QUE EXISTA LA INTENCIÓN DE SU PLANTEAMIENTO EN MESA SECTORIAL Y NOS FELICITAMOS POR ELLO, PERO SOBRE TODO, NOS ALEGRAMOS POR LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR SOCIO-SANITARIO, QUE AL MENOS EN CUANTO A BOLSA DE TRABAJO, NO SERÁN IGNORADOS Y SU TRABAJO, SACRIFICIO  Y SOLIDARIDAD, SERÁN RECONOCIDOS AL IGUAL QUE AL RESTO DEL PERSONAL DE INSTITUCIONES SANITARIAS.

 

Comparte USOCV en tus redes sociales:
error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
YouTube