GRAN TRABAJO DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Durante el tiempo que llevamos en la alerta sanitaria, es decir, desde mitad de marzo de 2020, la Federación de Seguridad privada en las tres provincias de la Comunidad Valenciana (FTSP-USOCV), ha continuado cumpliendo sindicalmente, con todo aquello que hemos tenido que, denunciar, demandar, consultar, solicitar, calcular, informar, negociar, atender, etc.

 

Entre las acciones más significativas están las siguientes:

 

  • Se han denunciado varios puntos de la aplicación del ERTE en la empresa Loomis en Valencia.
  • Se ha denunciado, la incorrecta aplicación de las medidas de protección y prevención frente al Covid-19 en Loomis Valencia, al dar un trabajador positivo.
  • Escritos y reuniones no presenciales, con la empresa Segurisa, cliente RENFE OPERADORA, e Inspección de Trabajo por la falta de las medidas de seguridad y entrega de EPIs contra la empresa Segurisa.
  • Consulta a la Unidad Central de Seguridad Privada por inspecciones de un Director de Seguridad a vigilantes de otra empresa, pero de su mismo cliente
  • Denuncia a la Inspección de Trabajo por la falta de la entrega de la uniformidad de verano en la empresa SECOEX
  • Denuncia a la Inspección de Trabajo por negar la empresa IILUNION Seguridad, la entrega de mascarillas antes y después de la publicación en el BOE de la obligación de llevarlas en lugares cerrados y abiertos.
  • Participado en la negociación de un ERTE de una empresa de seguridad de ámbito estatal con sede social en Valencia, donde la empresa complementa la diferencia de salario, y no afecta ni minora las pagas extras ni las vacaciones.
  • Entrega en Alicante por parte de Jose Carreño, de mascarillas y pantallas protectoras a USOCV, empresas y vigilantes de forma altruista por parte del fabricante y la entrega por nuestra parte, llegando incluso a vigilantes de Valencia.
  • Denuncia a la Inspección de Trabajo, a una empresa de Seguridad de Castellón, por no tener el plan de Igualdad, que la Ley determina su obligatoriedad, a pesar de estar en ello desde el verano del 2018.
  • Presentación de las denuncias a la Administración Pública, por falta de la entrega de documentación relativa al ERTE a la empresa Prosegur en su delegación de Alicante.

 

Recordaros que la atención ha tenido que ser obligatoriamente de forma no presencial, teniendo contacto continuo con vosotros a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

 

También, esta Ejecutiva de Vigilancia, los delegados y afiliados a USOCV, hemos hecho un trabajo de información sobre la pandemia, las fases, y los resúmenes diarios de los BOEs, de manera encomiable, a través de todos los medios de comunicación disponibles a nuestro alcance.

 

En gran medida, el número de contagios de compañeros y compañeras ha sido muy pequeño, gracias a todos vosotros, porque las empresas nos lo han puesto muy difícil, y nuestra responsabilidad y profesionalidad ha sido la garante de esa protección, y en la mayoría de las veces pagada de nuestros bolsillos, pero con la satisfacción de estar bien, y haber cuidado fundamentalmente de nuestras familias.

 

Cada vez, si la sociedad sigue siendo responsable, queda menos para poder continuar con la vida cotidiana con la que empezamos el año 2020.

 

Esperando que sigáis bien de salud, esperamos volvernos a encontrar muy pronto.

 

UN SALUDO

 

 

Ejecutiva FTSP-USOCV

 

 

 

Comparte USOCV en tus redes sociales:
error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
YouTube