Para USOCV, el comedor escolar es un servicio complementario en los centros educativos con un marcado componente social y supone una estructura de apoyo que contribuye a la mejora de la calidad de los centros. Para los centros y para los propios trabajadores, alcanzar calidad y ofrecer centros educativos de calidad supone un gran reto y esfuerzo, económico, social, de formación , que no debe, en ningún momento, abordarse parcialmente. La educación no puede tratarse a partir de aspectos aislados sino dentro de un sistema donde todos sus elementos estén interrelacionados y formen un todo armónico y coordinado por lo que todos los momentos que supongan una posible buena influencia para los escolares y puedan ser atendidos desde la máxima eficacia, eficiencia y funcionalidad con respecto a unos buenos y adecuados fines y objetivos planificados que es, a fin de cuentas, de lo que se trata cuando nos referimos a la calidad educativa, por lo que hemos solicitado a Conselleria de Educación que:
➡️ 1. Que se impartan gratuitamente desde Conselleria de Educación en coordinación con la Consellería de Sanidad y Salud Pública y Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo- LABORA, los cursos de formación homologados necesarios para capacitar al personal que trabaja como Monitor de comedor escolar y en cocinas*.
➡️ 2. Que se incrementen las partidas presupuestarias de la Generalitat Valenciana, para poder llevar a cabo esta formación coordinadamente entre Consellerias y dotar a estos trabajadores (monitores de comedor y personal de cocinas) de centros educativos sostenidos total o parcialmente con fondos públicos o centros privados, de este tipo de cursos homologados gratuitos, para poder desarrollar mejor su trabajo y mejorar los servicios que se prestan en los centros educativos.