USOCV DENUNCIA LA INCOMPETENCIA Y FATA DE SENSIBILIDAD DE LA CONSELLERA DE SANITAT CON LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Desde USOCV  denunciamos la enésima metedura de pata cometida, esta vez, nada menos que por la Consellera de Sanitat Ana Barceló, ha sidola gota que colma el vaso de la paciencia.

Dicha Consellera, realizó unas manifestaciones en rueda de prensa que dejaron en evidencia su incompetencia y su falta de sensibilidad con los profesionales, dijo que algunos se contagiaron ” por viajar y entrar en contacto con amigos y familia”

Desde hace muchos años, el personal de Sanidad, viene sufriendo gestores nefastos y pese a ello, con mucho trabajo y esfuerzo, han logrado una calidad asistencial de las mejores de este país, pero además y en el momento actual, está demostrando, no solo su profesionalidad, sino su espíritu de solidaridad y sacrificio, arriesgando su salud y la de sus familias cumpliendo su función (que es salvaguardar la salud de todos) en unas condiciones lamentables, peligrosas y precarias, generadas por culpa de políticos y gestores sanitarios incompetentes.

No nos sirve que a las pocas horas pidiese disculpas a través de una red social, pasando de puntillas sobre sus palabras;

Mario Badenas, Secretario Genaral de la Federación de Atención de la Ciudadania de USOCV, ha manifestado, “no nos sirve que a las pocas horas pidiese disculpas a través de una red social, pasando de puntillas sobre sus palabras” y  EXIGE que se retracte de sus declaraciones, además de disculparse públicamente a través de la misma vía que utilizó para hacerlas, es decir, RUEDA DE PRENSA.

Al parecer, la Consellera no quiere quedarse muy atrás respecto a la mediocridad y prepotencia demostradas pocos días antes, por parte de su jefe, el President de la Generalitat Ximo Puig, que quiso acallar las quejas de los trabajadores y sus representantes, amordazando su libertad de comunicación y expresión, mal argumentando y falseando la interpretación de la Ley de Protección de Datos.

Tiempo habrá, cuando todo esto haya pasado, para exigir responsabilidades, no solo políticas, sino probablemente penales, cuando hagamos el análisis exhaustivo de todas las situaciones irregulares en materia de personal, falta de medios y medidas de prevención, ocultación de información a los trabajadores y sus representantes, así como de las órdenes emitidas por mandos altos, medios e intermedios que en múltiples ocasiones incumplen probablemente la legalidad.

Esto, llegado el momento y una vez lo pongamos en su conocimiento, será la Fiscalía quien decida si ve indicios de delitos y procede en consecuencia.

USOCV considera oportunista y un claro postureo, la actitud “ligth” de ciertas organizaciones y sindicatos, exigiendo ahora la dimisión de la Consellera responsable de la Sanidad Valenciana.No creemos que este sea el momento de buscar relevos improvisados (puede ser peor el remedio que la enfermedad) para sustituir altos cargos “dimitidos”, pero si vemos imprescindible, y por ello lucharemos desde USOCV, para que, en cuanto haya pasado lo peor y se levante el estado de alarma, se ejecute el CESE de cargos que durante todo este tiempo han demostrado su incompetencia para gestionar el sistema sanitario y más aún en este difícil periodo de crisis.

Damos por hecho basándonos en las experiencias sufridas éstos últimos años, que DIMISIONES… NO HABRÁ NINGUNA.

Es imprescindible esta regeneración en la sanidad valenciana, pero no sólo de cargos políticos, hablamos de los que han tenido, tienen y lamentablemente seguirán teniendo (de momento) actitudes prepotentes, chantajistas, amenazadoras, negligentes y algunos calificativos más, con los trabajadores y trabajadoras del sector socio-sanitario valenciano.

Desde Encargados de turno hasta Gerentes, pasando por Directores, Sub-Directores, Adjuntos, Supervisores, Jefes de Servicio, Coordinadores, etc. deberían ser evaluados en su gestión, escuchando las opiniones del personal, analizando su gestión y si del resultado de todo ello resulta un informe negativo, proceder a su CESE INMEDIATO.

Esta actuación debe ser piramidal, no debe quedar ahí y por ello USOCV propone que, una vez regenerado cada departamento de salud, nombrando personal competente en sustitución de los que han demostrado no serlo, se continúe con el CESE de los cargos responsables de la gestión sanitaria de la Consellería de Sanidad y su Consellera Ana Barceló al frente.

Naturalmente, hay honrosas excepciones en cuanto a profesionales que han cumplido perfectamente con la responsabilidad de su cargo, demostrando además ser compañeros y amigos de las personas a su mando. A ellos queremos dar las gracias por la sensibilidad, compañerismo y generosidad que están demostrando en estos momentos difíciles, tanto en lo laboral como en lo familiar y personal para muchos de nosotros.

Por último, EXIGIMOS que al día siguiente de que el PRESIDENT DE LA GENERALITAT haya firmado los ceses que solo él puede firmar y, ya que a él solo le pueden cesar Las Cortes (o las urnas), presente de forma irrevocable su DIMISIÓN.

 

Comparte USOCV en tus redes sociales:
error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
YouTube