Vodafone ONO ha decidido rescindir, de forma unilateral ,los contratos de prestación de servicios que tiene con la empresa lndra BPO Servicios, empresa con capital público, que ha anunciado a la plantilla la rescisión unilateral de los servicios de atención al cliente por parte de Vodafone.
De los más de 600 trabajadores afectados en el Estado español y Marruecos, 417 están empleados en Valencia . En respuesta a la destrucción de los puestos de trabajo y a la falta de soluciones aportadas por la empresa, el Comité de empresa de Indra BPO, integrado por USOCV, CGT, CCCO, y UGT, ha convocado paros parciales diarios (de 12h a 14h y de 18h30 a 20h30) convocados los días; 6, 8, 10, 13, 15 y 17 de junio. Además, tendrán lugar concentraciones ante la tienda de la multinacional británica Vodafone situada en la calle Colón nº50 de Valencia los días 9, 11,16 y 18 de 12h a 14h y de 18h a 20h.
Dese USOCV, exigimos a la dirección de la empresa, que facilite toda la información referente a esta situación, y sobre todo a las posibles subrogaciones a otras empresas adjudicatarias del servicio, que posiblemente serían Marktel y Konecta. En definitiva que se agilicen las actuaciones para minimizar las posibles pérdidas de puestos de trabajo, garantizando los derechos de la actual plantilla, y se abandone la situación de incertidumbre que se está generando