USOCV MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE VAERSA
junio 19, 2017REUNIÓN DE LA FTSP-USOCV CON EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS
julio 12, 2017Miembros de la Ejecutiva FTSP-USOCV (Milagro Albert, Juan Fresneda, Jose Rovira ) y Guillermo Costa afiliado a la FTSP-USOCV, se han reunido con Josep Ochoa Monzo, Director General de la Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno.
Guillermo Costa y José Rovira son vigilantes dela empresa Marsegur, en el hospital de Gandía, y la reunión ha servido para trasladar el malestar e indignación de USOCV y de los vigilantes del hospital de Gandia que trabajan en la citada empresa, por las condiciones laborales y económicas que sufren en la citada empresa.
La Generalitat valenciana, está elaborando un borrador de anteproyecto de Ley para la contratación publica para el Fomento de la Responsabilidad Social y desde FTSP-USOCV, se han aportado enmiendas al mismo, y se ha explicado la situación actual del sector, de las empresas “low cost” y de la contratación de estas por la Administración Pública.
No se pueden admitir los enriquecimientos ilícitos a costa de los trabajadores y del erario público.
A ver si de una vez por todas y de forma transversal esta Conselleria de Transparencia, consigue que se tengan en cuenta nuestras propuestas en la contratación publica, para que estas situaciones que afectan de forma tan notoria a las familias de los vigilantes de seguridad privada, no vuelvan a producirse.
Es curioso el caso de Jose Rovira, casi 30 años en el sector y vigilante del hospital de Gandía, ha pasado en los últimos años, por Provinen, fondo de Garantía Salarial, CECA, también al FOGASA, Seguridad Integral Canaria y ahora MARSEGUR. Es evidente que la Conselleria de Sanidad y la Generalitat valenciana, hacen algo mal, y para eso estamos nosotros, PARA DECIRSELO y que lo CORRIJAN. En un estado de Derecho, la administración pública debe ser garante de que las empresas que contrata, cumplan con los derechos de los trabajadores, y hasta ahora, esto no ha sucedido.
Seguiremos con las reuniones y seguiremos de forma incansable defendiendo una contratación pública responsable socialmente y eficaz