FEUSOCV solicita la vacunación como personal de primera línea de todos los docentes de la Comunidad Valenciana y la ventilación de las aulas de manera racional para no exponer al profesorado y alumnado a las bajas temperaturas.

ES LA HORA DE TENER UN PLAN EFICIENTE, UN PROYECTO DE RECUPERACIÓN, ANTES DE QUE SEA MÁS TARDE
enero 7, 2021
USOCV SOLICITA A LA GENERALITAT EL MISMO RECONOCIMIENTO Y GRATIFICACIONES PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS PRIVADAS SUBCONTRATADAS EN INSTITUCIONES SANITARIAS Y SERVICIOS SOCIOSANITARIOS
enero 22, 2021
Show all

FEUSOCV solicita la vacunación como personal de primera línea de todos los docentes de la Comunidad Valenciana y la ventilación de las aulas de manera racional para no exponer al profesorado y alumnado a las bajas temperaturas.

FEUSO pide a las Administraciones que se inicie cuanto antes la campaña de vacunación
entre el profesorado, y que doten a los Centros de sistemas de filtración con filtros de alto
rendimiento, como los HEPA, ya que pueden resultar útiles como complemento a la
ventilación sin pasar frío y contribuir a la mejora de la calidad del aire y en la prevención de
contagios por covid-19.

Igualmente, FEUSO recuerda que, además de las soluciones que se proponen para mantener la calidad del aire en el interior de las aulas, siempre será necesario seguir usando mascarilla, mantener las distancias de seguridad y las medidas de higiene necesarias. El riesgo de contagio cero no existe.

 

Teniendo en cuenta la drástica bajada de las temperaturas y los problemas que está ocasionando en los Centros Educativos, concretamente en las aulas, debido a la necesidad de ventilarlas frecuentemente como medida de protección frente al covid-19, FEUSO ha desarrollado el PLAN VENTILADOS, que permite ventilar las aulas de una manera más científica y racional, sin exponer al profesorado ni al alumnado a bajas temperaturas. El sindicato pone gratuitamente a disposición de la Comunidad Educativa esta herramienta y aportará la información necesaria a los Centros y profesores que deseen utilizarla.
El objetivo de este Plan es guardar el equilibrio entre garantizar la suficiente ventilación y calidad del aire del aula (y así cuidar las condiciones de trabajo de los docentes y del alumnado) y evitar un consumo excesivo e innecesario de los recursos energéticos de calefacción. De esta manera, no se tendrá que elegir entre reducción de riesgos sanitarios o confort térmico; es decir, entre contagiarse o pasar frío.

CONSULTA EL PLAN VENTILADOS EN WWW.FEUSO.ES

error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
YouTube