USOCV DENUNCIA ; LA CONSELLERIA DE SANITAT “NO DICE LA VERDAD” RESPECTO A LAS AYUDAS AL PERSONAL SANITARIO

Existe una profunda indignación entre los profesionales sanitarios por otras causas que no son solamente la falta de equipos de protección, nos referimos a las falsedades que tanto el Gobierno Central como el Autonómico publicitan promulgando “supuestas“ ayudas para el personal sanitario en ciertos casos.  NO ES CIERTO.

Por ejemplo, se difundió que LOS TRABAJADORES QUE TIENEN EN SU CASA FAMILIARES VULNERABLES O RESIDEN LEJOS DE SU CENTRO DE TRABAJO, CON DIFICULTAD PARA EL DESPLAZAMIENTO AL MISMO, O PRECISAN DE DESCANSO ANTE LA INTENSIFICACIÓN DE LOS TURNOS, ASÍ COMO LOS PROFESIONALES DESPLAZADOS DEL HOSPITAL QUE SE QUEDAN AL CUIDADO DE LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS EN HOTELES MEDICALIZADOS, disponen de habitaciones GRATUITAS para descansar entre turnos  o  no volver a casa por miedo a contagiar a familiares. FALSO

El R.D. de Estado de Alarma se aprobó el día 14 de marzo. Pues bien, a fecha de hoy, 3 de abril de 2020, y más aún, tras la rueda de prensa de la Consellera Ana Barceló el día 1 de abril, HAY GERENTES DE DEPARTAMENTOS QUE DICEN NO SABER NADA NI TENER NINGUNA INSTRUCCIÓN AL RESPECTO. ES VERGONZOSO.

Cierto es que si que pueden disponer de habitaciones, pero pagándolas a precio de turista, de  110 a 130 € la noche. DE GRATUITAS…NADA.

La impresión que se ha hecho llegar a la opinión pública es que era por “SOLIDARIDAD “, que había acuerdos entre algunas empresas y la Conselleria.  ¿Entonces, porqué son inaccesibles?

Igual pasa con la REDUCCIÓN DE JORNADA que podría llegar hasta un 100% de la misma (ojo… con reducción proporcional del salario) para personal con problemas de conciliación de la vida familiar y laboral teniendo hijos a los que cuidar, con cónyuges que pertenecen a grupos de riesgo, etc.

TIENEN TODAS LAS SOLICITUDES PARA ESTOS CASOS PARALIZADAS por orden de las Direcciones de los Departamentos, y no parece que haya intención de concederlas.  Estas solicitudes cumplen con TODOS los requisitos:  estar justificado y ser razonable y proporcionado en atención a la situación de la empresa”, como apunta el texto legal.

A un/a trabajador/a que tenga en casa a su cónyuge trasplantado de pulmón no se le concede, ni siquiera sin cobrar, el permiso para evitar el peligro de contagiarlo en casa. O sea, que ni renunciando a mi sueldo puedo evitar el peligro de EXPONER A MI CÓNYUGE Y QUE PUDIERA FALLECER, con los datos de crecimiento en los contagios entre los sanitarios que se están documentando. ES INDIGNANTE.

Hemos llegado al extremo de trabajadores/as que han renunciado a su contrato, tras casi 5 años en el mismo, porque la Administración no le ha dado ninguna opción para intentar evitar el riesgo de contagio de familiares a su cargo.  ¿ESO ES DECENTE?

El/la trabajador/a que sea familia monoparental con hijos menores y sin nadie con quien dejarlos… ¿qué hace si no puede optar a este tipo de reducción de jornada?  NI SIQUIERA PUEDEN PEDIR UNA EXCEDENCIA PUES ESTÁ SUSPENDIDA SU CONCESIÓN.

Desde USOCV hacemos un llamamiento a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y a la Generalitat para que tome las medidas oportunas y CORRIJA esta indignante situación que está padeciendo el personal que trabaja en estos momentos tan difíciles en Instituciones Sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Comparte USOCV en tus redes sociales:
error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
YouTube