Pacto por el empleo en Valencia. Primera participación de la USOCV

PRIMERA PARTICIPACIÓN DE USOCV, EN EL PACTO POR EL EMPLEO DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia, y los sindicatos USOCV, UGT-PV y CC OO-PV, y  la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y los sindicatos y USOCV  han suscrito el V Pacto por el Empleo de Valencia para fomentar la creación de empleo y la iniciativa empresarial.
El pacto es un  documento de colaboración y trabajo conjunto que estará vigente hasta diciembre de 2017, con el objetivo fundamental de “servir como marco de diálogo y cooperación para favorecer todas aquellas actuaciones integrales de creación de empleo y convertirse en una estrategia única que aglutine todas las políticas a nivel local para que así, se maximice su eficiencia y se puedan desarrollar nuevas y múltiples acciones dirigidas al crecimiento y la innovación tecnológica”.

La rúbrica,  han contado con la participación del concejal de Empleo, Joan Calabuig, el secretario general de USOCV, Ismael Montero, el secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Según la última Encuesta de Población Activa, la ciudad tiene 80.700 personas paradas, un 21,4% del total. “Sabemos que el Ayuntamiento no es la instancia donde se pueden resolver estos problemas, pero sí que puede facilitar los caminos para solucionarlos. Y queremos trabajar conjuntamente con las instituciones, empresarios y sindicatos en esta dirección”, ha dicho Ribó.

 

error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
YouTube