EL CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, NOS QUITA LA SEDE DE USOCV EN LA VALL D’UIXÓ Y SE QUEDA TAN ANCHO

Por decirlo finamente… estamos sufriendo en nuestras carnes, la actitud sectaria de Antoni Llorente Ferreres, Primer tinent d’alcalde. Delegat del àrea Ciutat per a les Persones, regidor de Participació Ciutadana, Atenció al Ciutadà i Política de Comunicació (EU) del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, aunque son culpables por omisión, el resto de la corporación (socios de gobierno).‎

El pasado día 27 de septiembre nos encontramos que al local que tenemos como sede de USOCV en La Vall en el polígono La Moleta, LE CAMBIARON LA CERRADURA SIN AVISAR Y CON TODAS NUESTRAS PERTENENCIAS Y DATOS DE AFILIADOS DENTRO, así sin más, con nocturnidad y alevosía, pero bueno ya dirá un juez si tenemos o no razón, porque vamos a emprender acciones legales, por supuesto.

Resulta irónico y contradictorio que sea el responsable de participación ciudadana el que en lugar de buscar nuevos espacios y fomentar la continuidad de todas la organizaciones y asociaciones de la Vall, elija expulsarlos de las sedes en las que vienen realizando una importante labor social, como es la sindical, atendiendo a los trabajadores o desempleados que lo necesitan.

Secretarios y delegados de USOCV mantuvimos en La Vall a finales del año 2015 una reunión con la Alcaldesa y con él Concejal de participación donde esté último ya manifestó que nos quería tirar “desalojar”, sin cortarse, desde USOCV les solicitamos que nos dejaran en el local donde estamos pidiéndoles igualdad de trato como al resto de asociaciones que tienen cedidos locales, o nos cambiaran de local, o que nos dieran tiempo…. lo solicitamos de palabra y por escrito (registro de entrada), la callada por respuesta, NO RECIBIMOS CONTESTACIÓN NINGUNA, nos dejaron permanecer en la sede, hasta ahora, pero nos mandaban a la policía local de vez en cuando, y en varias ocasiones vinieron a visitarnos, solución y respuesta por parte de ellos, ninguna.

Nos llevan cediendo locales hace más de 20 años a cambio de que los otros sindicatos tienen los de patrimonio sindical y al igual que se los ceden en La Vall a otras muchas organizaciones sin ánimo de lucro y de interés social.

Después de este hecho,  “el cerrojazo”, el día 28 de septiembre volvimos a solicitar reunión con la Alcaldesa (PSPV), para este tema, ya que ella si expresó SU VOLUNTAD DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN, en respuesta a nuestro escrito, nos llamó el Concejal (EU) por teléfono para decirnos que ya lo sabíamos, que nos vayamos y lo volvamos a pedir, esa es la respuesta???? SI LO HEMOS PEDIDO EN CUATRO OCASIONES, solución ninguna.

Vulneran el derecho a igualdad de trato, pero suponemos que con tantos cargos y trabajo, no le ha dado tiempo al Concejal a consultarlo con los servicios jurídicos que tienen en el propio Ayuntamiento, es más de lo mismo de estos que se les llena la boca de que son demócratas y que dialogan, mentiras,  “son ordeno y mando”, por sus hechos los conoceréis y da igual el color político.

Pero nada nuevo, persecución a la USO, estamos curtidos en esto, unos y otros, familiares y amigos de nuestros rivales sindicales CC.OO y UGT o CSIF, tiras un poquito del hilo y todo sale, su relación con alguno de ellos.

Por desgracia, como no hay igualdad y como nadie nos da nada, todo lo tenemos que ganar al final EN LOS TRIBUNALES, ya sean los derechos de los trabajadores y nuestros propios derechos como sindicato.

TELÉFONO DE ATENCIÓN A LOS AFILIADOS DE LA VALL D’UIXÓ 646 48 08 61

error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
YouTube