CONCENTRACIÓN PROTESTA VIGILANTES DE SEGURIDAD CENTRO PENITENCIARIO PICASSENT

Valencia a 18 de febrero de 2019; La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (FTSP-USOCV), ha convocado hoy en las instalaciones del centro penitenciario de Picassent (Valencia), a cerca de 35 vigilantes de seguridad en protesta de la petición realizada por Instituciones Penitenciarias al Ministerio del Interior, de eliminar los vigilantes de seguridad por agentes del cuerpo armado de la Guardia Civil.

          La Ley 5/2014 de Seguridad Privada, modifica en muchos aspectos, y renueva la desfasada Ley de 23/1992, sobre todo en cuanto a nuevas competencias. Entre otras cuestiones a tener en cuenta, es la de prestar servicios de seguridad en las garitas de los centros penitenciarios o zonas perimetrales, sustituyendo a los miembros de la Guardia Civil, pues hay varias circunstancias que requieren esta medida.

1.- El coste económico para las arcas del Estado de un miembro de la Guardia Civil, es mayor que el de un vigilante de seguridad de una empresa privada

2.- Hay una falta importante de números de este cuerpo armado para vigilar las zonas rurales y los pocos miembros que salen de las academias de Úbeda o Baeza.

          Desde esta Federación de Vigilancia de USOCV, estamos en contra de esta petición, pues podría suponer en un futuro relativamente cercano la desaparición de cerca de mil puestos de trabajo de estos vigilantes de Seguridad. Esta concentración se sitúa como la primera, dentro del calendario de las acciones marcadas por esta Federación, FTSP-USO a nivel nacional, con la intención de revertir cualquier decisión política que afecte a que dejen de prestan sus servicios en las cárceles españolas, los vigilantes de seguridad y sean sustituidos por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comparte USOCV en tus redes sociales:
error
error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube