CONCENTRACIÓN PROTESTA DE FTSP-USOCV CONTRA LOS IMPAGOS DE OMBUDS

 

FTSP-USOCV, ha convocado concentración protesta por el impago de salarios del mes de junio y la paga extra de verano de cerca de 7000 trabajadores en España (sobre 400 en la Comunidad Valenciana). Tras intentar llegar a un acuerdo con determinadas entidades financieras para poder refinanciarse y abonar los salarios pendientes de abonar a sus trabajadores así como pagar los requerimientos de la seguridad social y la Agencia Tributaria por una cuantía de al menos 40 millones de Euros, no ha sido posible la refinanciación, ni tan siquiera por alguna oferta económica de alguna mercantil del sector, ni por ningún grupo de riesgo inversor. De ahí que el viernes OMBUDS Seguridad y Servicios Auxiliares haya solicitado al juzgado mercantil de Madrid que le haya tocado por reparto, el concurso voluntario de acreedores.

Las 7000 familias que actualmente depende de sus puestos de trabajo y de sus salarios no recibidos, están por ser este un sector casi mileurista, en situación actual de pobreza y necesidad, ya que la solución de cobro en el caso más optimista será a largo plazo.

Desde USOCV hemos convocado una concentración protesta contra esta empresa, en la puerta principal del centro comercial EL SALER, junto a la ciudad de la justicia, hou lunes día 22 de 10.30 horas finalizando a 12.00 aproximadamente. Por que este lugar en concreto?. Porque entre los clientes a nivel nacional más importantes, está la empresa francesa Carrefour. El sindicato USO ha remitido escrito a todos los clientes a nivel nacional de esta empresa de seguridad y de servicios auxiliares, que rescindan de forma inmediata los servicios, pues a tenor del art. 44 del Estatuto de los Trabajadores y las recientes a sentencias del Tribunal Supremo, la nueva mercantil que se haga cargo de los servicios, es responsable de la deuda contraída por los trabajadores, tanto salariales, de cotizaciones a la seguridad social y de la Hacienda pública, de ahí que contra más tiempo pase, mayor es la deuda y con más dificultad, una empresa se pueda hacer cargo de estas 7000 familias, pues la rentabilidad empresarial de los contratos hace inviable que se hagan responsables de estas importantes deudas. Pueden llegar a desaparecer un importante número de puestos de trabajo.

Entre los clientes más importantes que tienen suscritos contratos con OMBUDS, está Carrefour, Correos y los museos nacionales, como es el caso en Valencia en concreto, de la seguridad del museo Nacional de la cerámica del palacio del Marqués de dos Aguas.

Parece ser que carrefour ya ha comunicado las rescisión inminente del contrato con OMBUDS pero se desconoce qué empresa puede hacerse cargo de este servicio, con la carga y deuda económica tan importante que arrastran los vigilantes y auxiliares que prestan sus servicios para Carrefour. Del resto de clientes no tenemos noticias alguna de sus intenciones de continuar o rescindir los contratos. Mañana estaremos en el lugar indicado defendiendo el derecho de estas familias, que ven un verano negro y con mucha incertidumbre, pero que además no pueden dejar de trabajar. No descartamos tomar medidas laboralmente y ajustadas a las normas que rigen nuestra actividad laboral, que sean más contundentes y sonadas en los próximos días.

Comparte USOCV en tus redes sociales:
error
error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube