ASESORIA JURÍDICA LABORAL- ADMINISTRATIVA

Servicio de abogados para asesoramiento y defensa judicial en todos los casos comprendidos en el Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social, y Derecho Administrativo para Funcionarios (despidos, reclamaciones salariales, reclamaciones de derechos, cambios en las condiciones de trabajo, categorías profesionales, sanciones, sistema de primas, etc.).

Cubre la asistencia jurídica ante organismos oficiales y tribunales de trabajo (Juzgados de lo Social. Inspección de trabajo. Fondo de Garantía Salarial. INEM, INSS, etc.).


NORMAS BÁSICAS DE LA ASESORÍA JURÍDICA LABORAL-ADMINISTRATIVA

 

ÁMBITO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA ASESORIA

La Asesoría Jurídica Laboral-Administrativa presta servicios jurídicos tanto en el ámbito de las normas laborales aplicables al personal laboral, como en el ámbito de las normas administrativas aplicables a quienes tienen una relación de empleo en las distintas Administraciones Públicas.

Los servicios de la Asesoría Jurídica abarcan desde el asesoramiento hasta la defensa en los Tribunales, comprendiendo la interposición del recurso ante los Tribunales Superiores de Justicia y ante el Tribunal Supremo.

 

ACCESO A LOS SERVICIOS JURÍDICOS

Todo afiliado y afiliada al sindicato, con sus cotizaciones al corriente de pago, tiene derecho a la prestación de los servicios de la Asesoría Jurídica Laboral-Administrativa, de acuerdo con la Normativa interna que regula estas prestaciones.

La Asesoría Jurídica es un servicio al que tienen derecho exclusivamente los afiliados al sindicato, y no alcanza a los familiares de los mismos.

 

 DERECHO A CONSULTAS PARA AFILIADOS

 El afiliado para tener derecho gratuitamente a las consultas, deberá estar al día en el abono de sus cuotas, siendo obligatorio previamente la liquidación de todas las cuotas pendientes.

La antigüedad cotizante mínima exigible para tener derecho gratuitamente a consultas es de 3 meses; en el caso de ser inferior, el interesado deberá abonar previamente  las cotizaciones que le falten.

Quién sea cotizante de cuotas tipos A y E, alcanzando el mínimo de antigüedad antes señalado, tiene derecho gratuito a todo tipo de consultas a la Asesoría.

 Quién sea cotizante de cuotas tipo P, alcanzando el mínimo de antigüedad antes señalado, tiene derecho gratuito sólo a las consultas referidas a su situación de Desempleo, Jubilación o Seguridad Social, quedando excluidas las referidas a contratos de trabajo o relación de empleo.

 

 MODO DE ACREDITAR LA CONDICIÓN DE AFILIADO

El afiliado, para tener derecho a los servicios jurídicos de la Asesoría, deberá presentar su carnet de afiliación, junto con el último recibo de cuotas pagado.

 

 

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.usocv.org/asesoria-juridica-laboral-administrativa">
Twitter
YouTube