¿POR QUÉ HAY QUE AFILIARSE A LA USOCV?

Para seguir creciendo y no depender de otros agentes económicos o políticos, porque en USOCV, dependemos sólo de los trabajadores y trabajadoras, de sus cuotas de afiliación.

Porque USOCV adapta su cuota sindical a tu salario.

Porque con tu afiliación contribuyes a esa independencia sindical y formarás parte del proyecto y regeneración sindical que la USOCV representa desde hace más de 5 décadas.

Porque la USO es el único sindicato de ámbito nacional que cuenta con la Caja de Resistencia y Solidaridad, (C.R.S.) que protege a sus afiliados y afiliadas en caso de huelgas o cierre patronal.

Porque la USOCV representa el cambio sindical que realmente mira por los derechos de los trabajadores y trabajadoras y no por intereses de las patronales o del gobierno de turno.

Somos un sindicato que exige y practica la transparencia económica real y efectiva, que basa su independencia en la autofinanciación a partir de las cuotas de su afiliación y que demanda una regeneración del marco sindical actual, exigiendo un cambio en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que introdujo un sistema de representación a favor de los dos sindicatos mayoritarios a nivel estatal (CC.OO y UGT) y de los sindicatos de corte autonómico (CIG, ELA y LAB), otorgándoles una serie de prerrogativas y privilegios, limitando la participación y la libertad sindical de otras organizaciones como la USOCV.

Porque USOCV es un sindicato participativo, las decisiones vienen de abajo a arriba, la última palabra la tienes tú, sin imposiciones.

Porque pertenecer a USOCV es participar en el ámbito sindical europeo e internacional a través de la Confederación Europea de Sindicatos y de la Confederación Sindical Internacional.


VENTAJAS DE SER AFILIADO O AFILIADA A LA USOCV

Asesoramiento legal a través de gabinetes jurídicos.

Información y asesoramiento sobre contratación, salarios, nóminas, jornadas de trabajo, Seguridad Social, despidos, etc.

Asesoramiento en temas de Seguridad y Salud, así como en temas de Igualdad, a través de gabinetes especializados.

Realización de la Declaración de la Renta de forma gratuita, en algunas Uniones. Consulta en tu Unión.

Formación continua tanto sectorial como sindical.

Diferentes ofertas y promociones en viajes, ahorro en carburantes, hoteles, balnearios, clínicas dentales, ópticas, parques temáticos, etc.

Otros servicios a través de tu Unión Territorial o Federación Profesional.

La cuota sindical desgrava en la Declaración de la Renta.