SANIDAD USOCV PIDE LA ANULACIÓN DEL EXAMEN DE OPOSICIÓN DE TÉCNICO DE RAYOS DEL PASADO 25 DE MARZO POR IRREGULARIDADES

Ante los hechos acaecidos en la celebración del examen para el concurso-oposición de técnicos superiores sanitarios de radiodiagnóstico celebrado el pasado domingo 25 de marzo, sobre los cuales han dado testimonio del inapropiado por exagerado nivel de las preguntas los propios participantes en el proceso selectivo, además de aportar imágenes que circulaban por las redes sociales y que incluían preguntas que efectivamente formaban parte del examen, este Sindicato, en aras de evitar la conculcación de derechos de los participantes, solicita una actuación inmediata y resolutiva de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos.

Nos permitimos recordar a la Conselleria de Sanidad, que la legislación vigente al respecto estabtece:

DECRETO 19212017, de 1 de diciembre del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas ae. Sistema Valenciano de Salud.

PREAMBULO, párrafo 5: La adaptación normativa busca afirmar la estabilidad en el empleo, la planificación eficiente de los recursos humanos, la seguridad jurídica y la configuración de unos procedimientos selectivos y de provisión transparentes con el fin de conseguir profesionales que ayuden a la mejora de la sanidad pública valenciana.

Artículo 2. Principios generales.
Párrafo 5: Eficacia. imparcialidad, objetividad y transparencia en la actuación de los tribunales y demás órganos responsables de la selección de recursos humanos y provisión de plazas”

Artículo 5.2 Tribunales de selección
“Corresponde al tribunal las funciones relativas a la determinación concreta del contenido de las pruebas y la calificación y valoración de las personas aspirantes de acuerdo con lo establecido en el presente reglamento y en la convocatoria, así como la adopción de cuantas medidas sean precisas en orden al correcto desarrollo de los procesos selectivos. actuando de acuerdo con criterios de objetividad e imparcialidad’.

Con lo sucedido el pasado domingo, presuntamente se incumplen varios de los principios que refleja la normativa como son igualdad, imparcialidad y sobre todo transparencia, principio éste ultimo sobre el cual, ésta Conselleria de Sanitat hace siempre hincapié en que es escrupulosamente cumplido en todas sus actuaciones.

Por todo ello desde la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana — USOCV – ha exigido a la Conselleria de Sanidad que inicie una exhaustiva investigación sobre el desarrollo de dicho examen, la redacción de sus preguntas y la actuación del tribunal del mismo, procediendo en su caso a la anulación del mismo y convocatoria urgente de una nueva prueba selectiva con la designación a su vez de un nuevo tribunal.

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE CADA INTERESADO/A PUEDA PRESENTAR SU PROPIO ESCRITO RESPECTO A LAS INCIDENCIAS DEL EXAMEN DEL PASADO DOMINGO 25 DE MARZO, USOCV SANIDAD HA PRESENTADO SOLICITUD PIDIENDO LA ANULACIÓN DEL EXAMEN Y REPETICIÓN DEL MISMO, Y QUE LA CONSELLERIA NOMBRE UN NUEVO TRIBUNAL PREVIAMENTE.

Comparte USOCV en tus redes sociales:

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.usocv.org/sanidad-usocv-pide-la-anulacion-del-examen-de-oposicion-de-tecnico-de-rayos-del-pasado-25-de-marzo-por-irregularidades">
Twitter
YouTube