REUNIÓN EN DELEGACIÓN DEL GOBIERNO VALENCIA

 

La FTSP-USOCV, representada por su Sec. Gral. Juan Fresneda y Milagro Albert Secretaria de Igualdad, junto con el compañero Vicente Forner, Secretario de Comunicación de USOCV, se ha reunido hoy con Dña. Isabel Villalonga Campos, Secretaria General de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, para tratar asuntos concernientes a la contratación de los servicios de seguridad privada por parte de la Administración Central del Estado, haciendo hincapié sobre todo en la nueva Ley de Contratos del Estado, y su aplicación en las nuevas licitaciones, así como la situación actual de las empresas que no aplican el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada, y mas en concreto, NOVOSEGUR y SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.

 

La preocupación por parte de esta Administración ha quedado patente, pero inciden en que hasta ahora la Ley no recogía la situación de no aplicación del convenio sectorial, que actualmente están aplicando las empresas piratas, de ahí que la abogacía del Estado, no vea la posibilidad de haber rescindido los contratos suscritos con estas mercantiles. A pesar de indicarles nuestra disconformidad, si han recalcado que, en las próximas licitaciones, de hecho, ya hay una publicada, ya han modificado el criterio, y figura como requisito “esencial” la aplicación del convenio sectorial, a pesar de no estar en vigor todavía la nueva Ley de contratación del Estado.

 

Quedamos a la espera de ver los resultados que dan, ya que, a pesar de todo, solo se han presentado 4 empresas al concurso de las oficinas de extranjería dependientes de la Delegación del Gobierno, dos de Murcia y dos de “las Islas Canarias”, siendo evidente que las condiciones económicas son tan insuficientes que no se han presentado ninguna empresa con solvencia económica suficiente.

 

 

Comparte USOCV en tus redes sociales:

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.usocv.org/reunion-en-delegacion-del-gobierno-valencia">
Twitter
YouTube