LOS TRIPULANTES DE CABINA DE RYANAIR RATIFICAN A USO Y SITCPLA PARA NEGOCIAR SU PRIMER CONVENIO

 

 

Los tripulantes de cabina y pasajeros de Ryanair en España han votado hoy en las trece bases en las que la aerolínea irlandesa opera en nuestro país con el objetivo de cumplir con el requisito legal y recabar la legitimación del colectivo de TCP para que los sindicatos USO y SITCPLA negocien el I Convenio Colectivo de franja. Ambos sindicatos son los mayoritarios en la empresa y ningún otro ha presentado candidatura en el tiempo y forma establecidos.

Los TCP de Ryanair han podido dar su visto bueno a los sindicatos SITCPLA y USO para que todos ellos se encuadren bajo un único convenio colectivo, tal y como reflejan los acuerdos firmados con Ryanair el pasado 9 de enero y que pusieron fin a la tercera convocatoria de huelga en 2018.

Los resultados de la votación arrojan un 58,35% de participación del censo total de trabajadores de Ryanair, con lo que se cumple el mandato legal previsto. Es de destacar la alta participación del colectivo de los TCP a pesar de las dificultades que entraña su permanente movilidad.

“Con este resultado, la acción conjunta de ambos sindicatos recibe el espaldarazo necesario de los compañeros para abrir la mesa de negociación sin mayor dilación: los TCP necesitamos normalizar nuestra vida laboral y dejar atrás tanta lucha, tan exitosa como dura, en los últimos dos años”, manifiesta Helena Serrano, portavoz del sindicato SITCPLA.

“Ambos sindicatos nos ponemos desde ya manos a la obra:  a la mayor brevedad, notificaremos a la dirección de Ryanair la legitimación obtenida para constituir la mesa e iniciar la negociación, así como nuestra total disposición a pactar un calendario de trabajo con el objetivo de alcanzar el I Convenio Colectivo Franja en un plazo razonable, tal y como ya ha ocurrido con nuestros compañeros en Bélgica y Alemania”, ha abundado Jairo Gonzalo, portavoz del sindicato USO.

 

  • En las votaciones ha participado más del 58% de los TCP, a pesar de las dificultades que entraña su movilidad diaria
  • USO y SITCPLA le pedirán a la aerolínea establecer un calendario de negociaciones y constituir la mesa lo antes posible

 

Comparte USOCV en tus redes sociales:
error
error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube