FTSP-USOCV, CONTINUA CON SU LUCHA PARA EVITAR QUE EMPRESAS “LOW COST” SEAN CONTRATADAS POR LA ADMINISTRACIÓN.

Miembros de la Ejecutiva FTSP-USOCV (Milagro Albert, Juan Fresneda, Jose Rovira ) y Guillermo Costa afiliado a la FTSP-USOCV,  se han reunido con Josep Ochoa Monzo, Director General de la Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno.

Guillermo Costa y José Rovira son vigilantes dela empresa Marsegur, en el hospital de Gandía, y la reunión ha servido para trasladar el malestar e indignación de USOCV y de los vigilantes del hospital de Gandia que trabajan en la citada empresa, por las condiciones laborales y económicas que sufren en la citada empresa.

La Generalitat valenciana, está elaborando un borrador de anteproyecto de Ley para la contratación publica para el Fomento de la Responsabilidad Social y desde FTSP-USOCV, se han aportado enmiendas al mismo, y se ha  explicado la situación actual del sector, de las empresas “low cost” y de la contratación de estas por la Administración Pública.

No se pueden admitir los enriquecimientos ilícitos a costa de los trabajadores y del erario público.

A ver si de una vez por todas y de forma transversal esta Conselleria de Transparencia, consigue que se tengan en cuenta nuestras propuestas en la contratación publica, para que estas situaciones que afectan de forma tan notoria a las familias de los vigilantes de seguridad privada, no vuelvan a producirse.

 

Es curioso el caso de Jose Rovira, casi 30 años en el sector y vigilante del hospital de Gandía, ha pasado en los últimos años, por Provinen, fondo de Garantía Salarial, CECA, también al FOGASA, Seguridad Integral Canaria y ahora MARSEGUR. Es evidente que la Conselleria de Sanidad y la Generalitat valenciana, hacen algo mal, y para eso estamos nosotros, PARA DECIRSELO y que lo CORRIJAN. En un estado de Derecho, la administración pública debe ser garante de que las empresas que contrata, cumplan con los derechos de los trabajadores, y hasta ahora, esto no ha sucedido.

 

Seguiremos con las reuniones y seguiremos de forma incansable defendiendo una contratación pública responsable socialmente y eficaz

Comparte USOCV en tus redes sociales:

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.usocv.org/ftsp-usocv-continua-con-su-lucha-para-evitar-que-empresas-low-cost-sean-contratadas-por-la-administracion/">
Twitter
YouTube