El Consell de la Generalitat y el Consejo de Administración de VAERSA están desmontando de forma lenta pero inexorable la empresa, afectando a departamentos enteros. Y no cumpliendo el mandato de Les Corts para desarrollar VAERSA.

 El Area de Obras no ha recibido ningún encargo de la Generalitat para el próximo año. Eso pone en peligro gran cantidad de puestos de trabajo; además de los despidos que ya se han ido produciendo en goteo en los últimos meses.

  Sólo en el ámbito de personas adscritas a infraestructuras de prevención de incendios (un tema muy sensible en nuestra Comunidad) irán a la calle al menos 150 personas entre las 3 provincias. En la provincia de Valencia, comarcas con amplias superficies de monte, como Utiel -Requena y Los Serranos (esta última con más de 80.000 has de masa forestal continua) van a quedar sin trabajos de mantenimiento de cortafuegos ni de limpieza de montes. Y esto es extrapolable a toda la Comunidad.

 A ello hay que sumar un gran número de encomiendas que acaban y no continúan; donde perderán su empleo muchas personas más.

Y, como consecuencia de todo ello, también sobrarán personas de estructura. El resultado total puede ser catastrófico, con centenares de despidos y poner en riesgo la propia continuidad de la empresa.

  Mientras las Consellerías riegan de millones a la empresa TRAGSA, dejan sin encargos a VAERSA; en una operación consciente y deliberada de paulatino desmontaje de VAERSA,  que lleva años perdiendo su capital (tanto humano como material).

 Son los mismos miembros del Consejo de Administración de VAERSA los que niegan trabajo e ingresos a la empresa, al tiempo que, con ello, la abocan a pagar cuantiosas indemnizaciones por despidos.

   Vamos de cabeza a un ERE, y tanto este como las futuras previsibles pérdidas habrán sido artificial y conscientemente creadas por todos y cada uno de los miembros del Consejo de Administración.

 Pedimos, por tanto, al Presidente de la Generalitat que de un golpe de timón en la gestión de VAERSA para salvar y asegurar la viabilidad de la empresa.

 Si en las próximas 2 semanas no actúa Presidencia de la Generalitat de forma eficaz, rápida y contundente para evitar despidos, desde USOCV propondremos a los demás sindicatos iniciar movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras en defensa de nuestros puestos de trabajo y de la viabilidad futura de VAERSA; además de acudir a buscar el amparo y la ayuda de los Grupos Parlamentarios en las Corts.

 

 

Comparte USOCV en tus redes sociales:
error
error

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube