ACUERDO EN EL ERE DE LA EMPRESA REYVAL DE L´ALCORA, TRAS UNA DURA NEGOCIACIÓN

 

USOCV ha participado de forma activa en la negociación del ERE  de extinción, de la totalidad de la plantilla, en la empresa Reyval, que finalmente ha permitido el acuerdo, ratificado por la plantilla, que mejora de la indemnización que percibirán los trabajadores,25 días por año trabajado, con el tope de una anualidad.

El acuerdo, ha sido fruto de una dura negociación con la mercantil, debido a la presión que desde la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental se está realizando para clausurar las instalaciones, al anularse la autorización ambiental integrada (AAI) que le permitía desarrollar su actual actividad.

Desde USOCV, lamentamos la pérdida de puestos de trabajo y la falta de soluciones/acuerdos entre administración y empresa, para evitar ese desenlace.

Esta empresa dedica a la gestión de residuos industriales y sanitarios, donde trasladan todos los restos sanitarios de la Comunitat,  tiene una plantilla de casi 50 trabajadores, cuya totalidad está afectada por el ERE,  en su centro trabajo situado en L´Alcora, motivado porque El Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por la empresa Reyval Ambient SL contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ratificó la denegación de la autorización ambiental para la planta, y en consecuencia se emitió una la resolución de ejecución de sentencia  por parte de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental.

http://http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/trabajadores-reyval-pactan-acuerdo-despedidos_1072540.html

Comparte USOCV en tus redes sociales:

¿Te gusta?, comparte la noticia.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
http://www.usocv.org/acuerdo-en-el-ere-de-la-empresa-reyval-de-lalcora-tras-una-dura-negociacion">
Twitter
YouTube